martes, 25 de agosto de 2009

Pecados capitales

Soberbia.
No dejar que descubras
que yo también tengo huecos
que también a mi
me tiemblan las piernas.

Envidia.
Ser todas las personas
que han pasado por tu vida
y que saben
todo lo que yo aún no sé.

Ira.
Notar como el aire se escurre
entre mis dedos
cuando golpeo en la nariz
a tus fantasmas
y tus miedos.

Pereza.
Cuando el sofá es una isla
en un océano sin horizonte
y tú te encaramas a mis brazos
y entonces
naufragar parece irremediable.

Avaricia.
Robar la tristeza de tus ojos, toda,
enterrarla en un lugar secreto
y luego marcar con una X
cada poro de mi piel
para que te entretengas buscando.

Gula.
Distraerme en los pliegues
de tus labios,
descansar bajo su sombra
y dibujar cada suspiro,
lograr que sonrías
y retomar entonces el camino.

Lujuria.
Un susurro
un roce
que estalla entre las sábanas.

4 comentarios: